jueves, 25 de noviembre de 2010

CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN

El próximo 6 de diciembre se celebran los 32 años de la Constitución. Todos los años se celebra y todos los cursos se proponen actividades muy similares y se utilizan recursos bastante conocidos en los centros, pero debemos seguir con las celebraciones muchos años mas, lo cual no impide que la Constitución evolucione e introduzca cambios que también tengamos que celebrar y esperemos que mayores que los de la única reforma de 1992 que se limitó a introducir la palabra “elegible” en el artículo 13.2.
Este año lo podemos celebrar con el Juego de la Constitución de la Obra Social de Caja Madrid, un programa educativo que se inició en 2003 para celebrar el 25 aniversario y continuó en 2005, en ambos cursos con premios para los participantes, ahora puedes jugar con el fin de probar tus conocimientos y mejorarlos con el desarrollo del juego. Se trata de un trivial para alumnos de 12 a 18 años que deben responder preguntas en un tiempo máximo de 10 segundos. Al comenzar debes introducir el nombre, indicar si eres mayor o menor de 15 años y si eres chico o chica, las preguntas tienen tres opciones de respuesta, si aciertas te anima a continuar y te muestra un botón para acceder a mas información (el artículo de la constitución tratado en la pregunta), si fallas te muestra un comentario con la respuesta que deberías haber elegido.


Nosotros vamos a trabajarlo mediante este enlace:


Pincha aquí.


Este trabajo consiste en una caza del tesoro, sobre la "Constitución Española de 1978", debes seguir todos los pasos e indicaciones que te hacen en él, y contestar a las preguntas en vuestro procesador de textos,donde debéis elaborar un documento. Podéis ilustrarlo con imágenes adecuadas al tema:
Para evaluar el trabajo realizado, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Calidad de las respuestas a las preguntas realizadas.

-Presentación del trabajo (márgenes, expresión, ortografía..)

-Actitud de interés y respeto en el proceso de elaboración del trabajo.

Una vez finalizado, lo enviaréis por correo electrónico a vuestro tutor/a


No hay comentarios :

Publicar un comentario